sábado, 6 de diciembre de 2008

El oficio por encima de la ocurrencia : La obra deJoel Rendon

Los jaguares.
Serie sin Maiz no hay pais....

Obra realizada para el grupo La Barranca.
Con la obra de Joel Rendon empezare una serie de reflecciones acerca del arte contemporaneo mexicano para dejar un poco en claro mis ideas sobre este. Ya que se esta poniendo este a sus maximo de absurdo como en la wikipedia busque informcaion de Leopoldo Mendez y solo habia un parrafo con una nota tipo biografia de esas que nos pedian de niños en la primaria, y que por el contrario habia una biografia en la seccion de pintores mexicanos de un tipo que segun bajo de peso en un mes ( bajo como 50 kilos como pseudopropuesta artistica)
tiene enla wikipedia como 20 cuartillas de su curriculum o sea q lepoldo mendez uno de los mejores grabadores del mundo solo unas lineas y este tipo 20 cuartillas... que alguien me explique.
Y ademas tengo que dar mi opinion del muac ( ruido onomatopeyico de un beso segun un comic) en donde lo q creo es una tomada de pelo de lo que algunos creen q es el arte contemporaneo.
Joel Rendon ( 1967 puebla) son de los artistas que actualmente estan produciendo grabado, obra grafica en Mexico demostrando que no solo colocar cobijas en una galeria o poner una bola dentro de un calcetin o hacer un triciclo de tres manubrios es contemporaneo si no que contemporaneo es una cualidad temporal y no solo lo materico en el arte que refleja la necesidad de expresion va mas alla que solo la ocurrencia y q el arte con contenido es mas fuerte que el arte decorativo con fines solo comerciales como las adquisiciones de solo algunos artistas q nada mas buscan con que temas impactar Rendon juega conla tecnica y ademas con un contenido y eso no le resta calidad artistica ni contemporaneidad.

1 comentario:

dismadre desorden dijo...

llegue a este blog buscando info sobre j. rendon (al que considero una gran influencia), termine encontrando otra gran cantidad de buenos grabados como los tuyos!!!
saludos desde argentina..........